El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, calificó de “impresionante” la obra de construcción del Sistema Riachuelo, que este viernes visitaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Es el proyecto más ambicioso en materia de saneamiento de los últimos 70 años”, dijo el funcionario, que participó de la actividad.
“Esta es una obra impresionante, una de las más importantes que se están haciendo en Latinoamérica”, destacó Frigerio y señaló que “va beneficiar a más de cuatro millones bonaerenses y porteños” y “va a impactar positivamente en la salud y va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda esta zona”.
La obra, que está es ejecutada por la empresa AySA, “constituye, además, el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1.200 millones de dólares”, agregó el ministro.
Bajo el Río de la Plata, a 45 metros de profundidad, la tunelera Beatriz ya construyó seis kilómetros de los 12 que tendrá el emisario subfluvial, uno de los cinco más extensos del mundo.
Según se informó, este megaconducto de 5,10 metros de diámetro, que registra un avance del 50% desde su puesta en marcha en 2017, será el encargado de transportar los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del área metropolitana.