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Tras el fallecimiento de un anciano en la fila del Supervielle, desde el municipio de Moreno apelaron a la Constitución Nacional para solicitar “medidas” que reduzcan tiempos de espera.
Redacción 08/02/2019 15:01

El deceso de un jubilado en momentos en que realizaba la fila a la espera de ser atendido en el Banco Supervielle despertó la preocupación de la administración que dirige el intendente peronista Walter Festa. Según se detalla en una carta extendida al gerente de la sucursal por el secretario de Gobierno del municipio de Moreno el anciano “sufrió una descompensación en momentos en que se registraban 45º de sensación térmica, mientras aguardaba ser atendido” hecho que motivó la exigencia de que se aplique un “trato digno” a los clientes.

El pedido, según indica Lucas Chedrese en la misiva, está atado, además, a la “habitualidad de los reclamos de vecinos/as como así también la cronicidad de reportes a diversas áreas municipales” que han advertido sobre las “largas filas con tiempos de espera excesivos” situación que, indica el funcionario, “pone en riesgo” a los usuarios de los servicios bancarios.

Atendiendo a lo expresado en el artículo 42 de la Constitución Nacional –que indica que los “consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud y a condiciones de trato equitativo y digno – y a lo referido en el Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo 1097 – que refiere a la extensión de “trato digno”- entre otras normativas citadas; desde el municipio se solicitó que se “arbitren las medidas correspondientes a fin de adecuar sus sistemas de atención al cliente”.

La intención es que estos cambios “permitan reducir los tiempos de espera y en su caso brindar el debido trato digno a los vecinos y vecinas del distrito de Moreno, mucho más aún cuando se trata de sectores vulnerables”, completa la carta.  

 

Carta del municipio de More... by on Scribd