LA MANO DURA PRO

Bullrich defendió el decreto de Arcioni para expulsar extranjeros

“Va en línea con lo que estamos planteando nosotros”, sostuvo la ministra de Seguridad. El gobernador de Chubut pide deportar a inmigrantes que cometen delitos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió en defensa del gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, tras el polémico decreto que emitió el mandatario patagónico para autorizar la expulsión de extranjeros que delinquen dentro del territorio argentino.

 

“Es una mirada, todavía no leí el decreto, pero imagino que va en línea con esta misma filosofía que estamos planteando nosotros”, precisó Bullrich  

 

 

En rigor, la medida de Arcioni flexibiliza los requisitos para avanzar con la expulsión y prohibición del ingreso a la provincia de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados, tengan antecedentes penales o condena no firme por delitos. “No podemos permitir la delincuencia importada”, sostuvo el ministro de Gobierno local, Federico Massoni.

 

"Está un poco en esta misma idea de que no son bienvenidos aquellos que no vienen a trabajar", insistió Bullrich al ser consultada sobre la decisión del gobernador de Chubut, según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas. "Hay un pacto implícito de por qué vienen acá, que debería ser para progresar, para trabajar, para intentar tener una vida mejor o por elección", agregó la ministra.

 

De esa manera, Bullrich volvió a ratificar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de avanzar en la deportación de extranjeros que cometen delitos en suelo argentino. "Lo vivo con la misma dimensión que para los argentinos. Me parece que esta es una filosofía: el que comete un delito tiene que tener una consecuencia", justificó la ministra.

 

La bicameral que trató el DNU del FMI. 
Nicolás Mayoraz, desconoció el dictamen de la oposición. 

También te puede interesar