El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que prefiere "ahorrar 20 millones de pesos" para el Estado tomando un vuelo de aerolínea privada en vez de utilizar el avión presidencial, como le sugirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para "evitar riesgos".
En rigor, el Ministerio de Seguridad advierte que es "un problema" custodiar al Presidente en un vuelo privado, que además será extenso y con dos escalas. Macri viajará el 16 de febrero en un avión de la empresa Fly Emirates que hará escala en San Pablo y luego en Dubai. “Definitivamente, el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales", había dicho Bullrich el año pasado.
A pesar de esta advertencia, Macri insistió y, además, dio de baja el avión Tango 01, históricamente utilizado por los presidentes argentinos. En ese sentido, en diálogo con Radio de La Costa FM 100.1, el Presidente explicó que la decisión de dar de baja al Tango se dio porque "estaba muy viejo" y "es muy caro arreglarlo".
"Siempre quedamos en comprar un avión más modesto y más chico", admitió, pero aclaró que se planteó "siempre con restricción pidiendo que se ahorre, y no lo hicimos".
Según el Gobierno, con este vuelo privado "se ahorran 20 millones de pesos". "Preferí ahorrar porque trato de predicar con el ejemplo. Por algo me decían el cartonero Baéz en Boca", agregó.