LA GRIETA SINDICAL

La CGT se reúne con el FMI y profundiza la división entre gremios

En plena tensión por reforma laboral, los referentes cegetistas recibirán a los miembros del organismo multilateral en la sede de la UOCRA. En tanto, Hugo Moyano encabezará un acto en Ferro.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Argentina para revisar el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno mantendrá una reunión este jueves con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), mientras que el moyanismo hará un acto en el estadio de Ferro para conmemorar el primer aniversario de una concentración masiva en la avenida 9 de Julio.

 

La presencia de los miembros del organismo de crédito internacional en el país apunta a elevar un informe al directorio del organismo, que deberá desembolsar el mes próximo 10.800 millones de dólares que forman parte del acuerdo.

 

La reunión entre el FMI y la CGT será en las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y contará con la presencia, entre otros, de Héctor Daer, secretario general de la central de trabajadores.

 

Según trascendió, desde el sector gremial se planteará a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo, y pondrán énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

 

Los referentes cegetistas también advertirán sobre la necesidad de que no haya cambios en las leyes laborales.

 

En tanto, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará a las 18 un acto en el microestadio de Ferro para conmemorar el primer aniversario de una concentración masiva en la avenida 9 de Julio, adonde nació la denominada “Multisectorial 21-F”.

 

La convocatoria será un puntapié inicial simbólico de la conflictividad de 2019 y los expositores aludirán a la presencia del FMI en la Argentina, las tarifas y las paritarias.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar