En campaña. Reportajes

Sala: “Soy inflexible a la hora de decir que el vicegobernador debe ser radical”

El intendente radical de Carlos Tejedor es tajante en el debate por la fórmula bonaerense de Cambiemos. “Tenemos que tener la participación que nos merecemos”, dijo. No quiere PASO.

Transitando su primer mandato al frente de la comuna de Carlos Tejedor, el radical Raúl Sala no muestra preocupación por la situación financiera de su municipio. Ni siquiera pese a haber sufrido recortes en recursos nacionales destinados a los municipios, como el Fondo Sojero. “No me ha afectado, terminé sin deuda flotante y con un leve superávit. Y con obras en ejecución y para ejecutar”, destacó a Letra P el intendente del distrito de la Cuarta sección electoral, quien, de todas formas, admite que “las demandas de la población han aumentado”.

 

 


 

-¿Quién debe acompañar a Vidal en la fórmula?

 

-Sin poner un nombre y apellido, insisto en que el vicegobernador debe ser radical. Soy inflexible a la hora de decir que el vicegobernador debe ser radical.

 

-Daniel Salvador es un nombre que proponen varios intendentes UCR…

 

- No tengo absolutamente nada que objetar. Salvador se ha desempeñado correctamente. Ha atendido el teléfono y ha participado y estado siempre cuando lo pedimos, no sólo los intendentes radicales sino cualquier intendente de la provincia.

 

-¿Es determinante que se respete el vice radical para la sana convivencia entre el PRO y la UCR bonaerense a futuro?

-No. El espacio siempre se respetó en base a una instancia de diálogo. Es todo muy conversable. No porque alguien tire una propuesta automáticamente uno se va a oponer o va a coartar la posibilidad de un diálogo. En los años electorales cada cual trata de sacar más rédito de la instancia política en la cual está. Pero si pertenecemos a un espacio político tenemos que tener la participación que nos merecemos.


 


-¿Cómo tomó el pedido hecho por intendentes como Petrecca (Junín) para que Jorge Macri sea el vice?

-Cada cual es prisionero de sus propias palabras. Yo no tomo ni opino, simplemente reflexiono.

 

-¿Tiene que haber PASO?

 

-No estoy muy de acuerdo con las PASO.

 

-Sin embargo, surgió de una PASO en 2015, donde tuvo algún inconveniente para participar inicialmente…

 

- Sí, pero lo tomo desde otra visión. Si hay internas, se tienen que resolver dentro del partido o frente. Por otro lado, en las condiciones en las que está el país es preferible evitar ese gasto, se puede utilizar ese recurso económico en otra área. Y la predisposición que tiene la gente hace que dos días antes y un día después de las PASO se paralice el país. Lo que tenemos que hacer es trabajar, agachar la cabeza y tratar de sacar a la Argentina adelante. Tiene que resolverse internamente, no a nivel popular y obligando. Me parece innecesario, sé que las internas muchas veces son terriblemente productivas de acuerdo a cómo lo tomes, pero también dejan mellas en las mismas internas que después cuestan muchísimo pulir.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar