Provincia BA. salarios

Efecto docentes: los médicos le exigen cláusula gatillo a Vidal

El gremio Cicop le pone piso a la gobernadora. Reclama convocatoria “urgente” y, como los maestros, terminar la negociación de 2018. Reclamos en efecto cascada.

Envalentonados con el ofrecimiento hecho a los docentes, los médicos bonaerenses reclaman a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el urgente llamado a discutir paritarias y avisan: esperan una propuesta para cerrar los aumentos de 2018 y exigen la implementación de la cláusula gatillo para este año.

 

 

Además, piden al gobierno que resuelva “la interinización de los becarios" que permanecen en tal condición, los expedientes de concursos y otros reclamos "largamente demorados”. Y que se regularice la situación de las mesas técnicas de recursos humanos, infraestructura, violencia y previsional, además de “la implementación inmediata de las modificaciones al reglamento de residentes que se acordaron en la última paritaria".
 

 


Al dar cuenta de “un contexto de marcada recesión” con "aumento de índices de pobreza e indigencia y todos los días se cierran fuentes de trabajo con el consiguiente incremento de la desocupación”, Cicop alertó que “la población bonaerense que transcurre por el sistema público de salud ve acotado su derecho a una atención digna por falta de profesionales, servicios diezmados, insumos insuficientes y precarias condiciones de infraestructura en hospitales y centros de salud”.

 

“Esta situación de deterioro y falta de inversión en el área encuentra cada semana nuevos y lamentables ejemplos”, añadieron. Y más: “El abandono y la desidia en amplios sectores del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y la suspensión de cirugías en el hospital Fiorito de Avellaneda porque no funcionan los ascensores son apenas dos muestras que se suman a la larga lista de problemas con los que pacientes y trabajadores tienen que lidiar a diario. Ni hablar de las persistentes dificultades de funcionamiento en el hospital Oñativia después del incendio, la grave situación de infraestructura en el Evita de Lanús o las circunstancias vividas en el San Martín en días pasados”.
 

 



“El gobierno de Vidal ha tomado la decisión de aplicar el ajuste sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular”, arremetieron los médicos. “La falta de recursos en salud pública tendrá su correlato, más temprano que tarde, en el empeoramiento de los indicadores sanitarios de una población que ya padece el deterioro en las condiciones de vida que trae aparejado el plan económico que, siguiendo los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, lleva adelante la alianza Cambiemos”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar