Javier Mac Allister, el candidato de la Casa Rosada para disputar el control de la provincia de La Pampa, sostuvo que “todavía en el bolsillo de la gente no se reflejada la recuperación económica”, situación que deja en desventaja electoral a los precandidatos que están cerca del presidente Mauricio Macri.
“A medida que avancen los meses, y que Argentina vaya recuperándose, la imagen del Presidente va a ir subiendo”, analizó el precandidato a gobernador del macrismo en la provincia de La Pampa al programa El fin de la metáfora.
En esa línea sostuvo que “todavía en el bolsillo de la gente no se ve reflejado la recuperación, por eso quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una elección más complicada”.
“Es una elección complicada para todos. Estamos en febrero, no es obligatoria entonces cuesta que la gente vaya a votar”, dijo sobre la disputa que lo tiene como protagonista este domingo en La Pampa y agregó: “A medida que avancen los meses y la Argentina se vaya recuperando la imagen del Presidente va a ir subiendo. Quienes vayan a elección en octubre, en Argentina se va a notar esa recuperación. A quienes nos toca la elección antes, es una elección más complicada”.
“Estamos recién recuperándonos de una crisis muy importante, todavía eso en el bolsillo de la gente no se ve reflejado por lo que quienes estamos cerca del Presidente podemos tener una situación más complicada”, añadió.
De cara a la elección de octubre, sostuvo que ve a “Macri presidente”. “Recibimos un país destruido, quizá fue un error nuestro no haber sido claro sobre todo lo que ha pasado”, dijo y agregó: “También nos equivocamos, pero a pesar de eso nos estamos recuperando”.
“La gente tiene una situación complicada con el tema tarifas, pero lo que digo es que Argentina tenía un atraso enorme. En 65 años se hicieron la misma cantidad de autopista que las que hizo Macri en cuatro años”, añadió el ex jugador de futbol.