X
La diputada Oliveto cargó contra el magistrado Ramos Padilla, que sigue la denuncia en la que se acusa al fiscal de Los Cuadernos de cobrar sobornos y extorsionar a un empresario.
Redacción 16/02/2019 11:41

A pocas horas de la declaración de Marcelo D'Alessio, el abogado que presuntamente cobraba coimas en favor del fiscal de la causa Los Cuadernos K Carlos Stornelli, el Gobierno salió a cruzar al juez federal Alejandro Ramos Padilla, que investiga esa trama y la coalición Cambiemos lo vincula al kirchnerismo y a los ex funcionarios detenidos por la investigación sobre sobornos en la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, una de las denunciantes del abogado D'Alessio, sostuvo que "la Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias" y manifestó que el magistrado Padilla es "un confeso kirchnerista". Una vez conocida la denuncia que involucra a Stornelli, producto de una revelación del periodista Horacio Verbitsky, el Gobierno evitó pronunciamientos directos, pero las espadas legislativas de Cambiemos, en especial los dirigentes vinculados a Elisa Carrió, salieron en defensa del fiscal y denunciaron una "conspiración kirchnerista" para correrlo de la causa Los Cuadernos de las Coimas.

 

 

Según la denuncia, radicada en un juzgado de Dolores, el abogado experto en narcotráfico D'Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionados por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

D'Alessio fue acusado por los legisladores, detenido el viernes por defraudación y se espera que declare ante Padilla este fin de semana. "La Justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias porque esto fue una maniobra para hacer creer que todo es oscuro, que los jueces y fiscales son corruptos, para desacreditar la causa", dijo Oliveto en diálogo con radio Mitre y agregó: "Nosotros tenemos una gran desconfianza respecto del juez por ser un confeso kirchnerista".

"La denuncia contra el fiscal para nuestro entender fue una operación", sostuvo Oliveto, según consignó la agencia Télam. La legisladora destacó que la Coalición Cívica "tuvo acceso a unas escuchas que hablan de un conocimiento previo por parte de un grupo de dirigentes kichneristas encabezados por (el ex funcionario) Roberto Baratta desde la cárcel".