Municipios BA. Tigre

Intendente peronista instó a Vidal a solucionar el conflicto docente

Zamora, de Tigre, le pidió a la gobernadora que garantice el comienzo de clases el 6 de marzo. Además, cuestionó la falta de fondos provinciales para mejorar las escuelas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió al conflicto que vuelve a enfrentar a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los representantes gremiales del sector docente. Durante un encuentro con integrantes de cooperadoras escolares exigió a la mandataria “asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo”. Además, apuntó a la Provincia por la falta de recursos para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses.

 

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el jefe comunal mantuvo un encuentro con más de 90 cooperadoras y autoridades de escuelas de la ciudad en el que exigió a Vidal “respuestas a las problemáticas del salario docente” para garantizar “que las clases comiencen el 6 de marzo”.

 

“Los gremios vienen con un retraso del 20% en materia de salarios y por eso queremos que este año se discuta de buena fe. El gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión", expresó Zamora.

 

 

En el encuentro, el jefe comunal anunció la entrega de un nuevo apoyo económico para las cooperadoras y dijo: "Esta reunión fue productiva para hacer un diagnóstico sobre el estado de las escuelas de Tigre. Hay que recordar que desde la provincia se eliminó la Unidad Ejecutora Provincial y dejamos de percibir fondos para obras de infraestructura. El municipio va a realizar una inversión importante para acompañar el proceso educativo y brindar más herramientas para la comunidad".

 

En materia de infraestructura, Tigre inició la construcción de dos jardines maternales en el centro de la ciudad y en Don Torcuato y se construirá una escuela secundaria en la localidad de Benavídez. Se están ejecutando refacciones generales en la Escuela Técnica N°3 y la Escuela Primera N°11 de General Pacheco. Además, el municipio renovará el mobiliario de 150 aulas de primer grado de todo el distrito y llevará adelante la desratización de todos los edificios, para prevenir casos de Hantavirus.

 

Durante el evento, también tomó la palabra el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos, quien sostuvo que "el gobierno provincial viene haciendo un recorte desde hace 3 años en infraestructura y eso claramente es un deterioro de la calidad de aprendizaje de los chicos y chicas. Hemos pedido más de 17 obras, de las cuales nos aprobaron 7 y 3 de esas a la mitad del presupuesto que solicitamos".

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar