ELECCIONES 2019. SANTA FE

Radicales de Santa Fe desafían a Cornejo y se aferran al socialismo

Arde el radicalismo provincial. Bronca con la decisión del Comité Nacional en la UCR progresista. Avisan que no recibirán al interventor Genovesi.

Poco les importó a los radicales progresistas de Santa Fe que el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, haya decidido intervenir la Convención del partido. Hermanados con el socialismo, seguirán tributando al Frente Progresista y desoirán la determinación de las autoridades nacionales. Al menos eso dicen.

 

“Porque nos intervengan no vamos a ir en Cambiemos, más que nunca vamos a estar en el Frente”, bramó en diálogo con LetraP el senador y ahora ex presidente de la Convención, Rodrigo Borla.

 

“Esto es una decisión caprichosa de Cornejo, que interviene la convención invocando que tiene vencidos los mandatos. Pero no interviene el Comité Provincial que tiene mandatos vencidos y es el que tiene que convocar a elecciones para renovarlos”, se quejó el legislador del Departamento San Justo.

 

En términos prácticos –siempre según afirman los desplazados- la decisión de Cornejo no modificaría nada. El sector Nuevo Espacio Organizado (NEO) continuará en el progresismo y le pondrá el o la compañera de fórmula al socialista Antonio Bonfatti en la categoría gobernador.

 

Sí determinó Cornejo que el escudo, el sello de la UCR, va a permanecer sólo en Cambiemos. Pero no implica que el salto de los dirigentes a la coalición nacional sea unánime. Para nada.

 

 

 

“En los hechos no cambia nada”, insiste Borla. Y ahonda: “la decisión de Cornejo no es racional y generó en el radicalismo una reacción muy en contra”. El dirigente fue reemplazado de hecho por el interventor Mariano Genovesi, quien llegará a Santa Fe para reunirse con los sectores del partido y observar el cierre de la presentación de alianzas electorales, que vence el domingo 17.

 

Para el senador, la situación es “muy penosa y triste” porque el lunes, en la Convención, el grueso del partido (asistieron 55 de 60 convencionales y sólo faltaron los que responden al intendente José Corral) “hizo todo lo posible para arribar a un acuerdo”.

 

El desembarco de Genovesi no será cálido. Viene con aires de paz, pero el NEO avisa que le dará batalla. “Ni nos vamos a reunir con el interventor. Y si me convocan, no voy a ir. Primero nos reunimos y después intervenimos, no al revés”, avisó Borla.

 

 

cronica de una jornada infernal en santa fe: reforma previsional, piedras, show y policias heridos
La Cámara de Diputados retomó la sesión tras el cuarto intermedio y los incidentes

También te puede interesar