Al arrancar la semana en la que se desarrollará el primer encuentro paritario de 2019, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzó una campaña en las redes en la que pone de manifiesto los reclamos centrales que se pondrán en la mesa de negociación. Bajo el hashtag #6MdependedeVIDAL, los gremios hacen foco en la responsabilidad de la gobernadora para que las clases arranquen el 6 de marzo.
Este miércoles, los gremios y representantes del Ejecutivo bonaerense comenzarán la rueda de negociaciones en un contexto en el que los docentes denunciaron despidos por mail de integrantes de los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente.
Además del reclamo salarial, en el que marcaron que la paritaria 2018 aún está sin cerrar, uno de los puntos centrales en los que gira el planteo docente es en la necesidad de inversión en infraestructura escolar.
En ese sentido, días atrás denunciaron que un establecimiento educativo de Mar del Plata se quedó sin techo por el viento: “Cuando le reclamamos a Vidal que invierta en infraestructura, le estamos reclamando para que los chicos, los docentes y los padres no se expongan a situaciones como esta que ocurrió en la Técnica 3 de Mar del Plata”, sostuvo el titular del Suteba, Roberto Baradel.
Previo a esta campaña en las redes sociales, la semana pasada los gremios desarrollaron volanteadas en todos los distritos y se acercaron a los concejos deliberantes para que los distintos bloques intervengan en el conflicto.