AFTER OFFICE | NUEVO CICLO EN SANTA FE

“Día perfecto” de Perotti, los papeles mezclados de Rodenas y la dipuverde

Asumió el rafaelino y el peronismo volvió a ganar tras doce años de socialismo. Estelares para cerrar la fiesta, las distracciones de la vicegobernadora y el amague del presidente Fernández.

"Hoy es un día perfecto, todos hablan de esto", canta la banda platense Estelares, canción que fue elegida en el acto de asunción de Omar Perotti  y puesta de cortina casi en loop. Quizás el ex senador lo sienta así, intentó tres veces ser gobernador y tres veces esperó la banda cruzada en el pecho como lució este 11 de diciembre.  "Era nuestro deseo ", se sinceró en el discurso de cierre frente a la multitud en la plaza 25 de Mayo. “Estoy genio, brillante, lámpara mediante”.

 

*****

 

Cuando la llegada del presidente Alberto Fernández era inminente, toda una comitiva compuesta por el binomio entrante Omar Perotti - Alejandra Rodenas y la dupla saliente Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini se dispuso en la puerta de la Legislatura para recibirlo. Sin embargo, la seguridad presidencial amagó a realizar el ingreso por la puerta trasera del histórico edificio y obligó a los cuatro a entrar otra vez y subir a las corridas la escalera. Entre tacos y piernas de avanzada edad, el resultado podría haber sido accidentado, pero los cuatro lo lograron. A pesar de la destreza, tuvieron que regresar a la explanada porque finalmente había sido un amague y Fernández entró por la puerta grande.

 

 

 

*****

 

Híper risueña estuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas durante toda la jornada. Entre emocionada y nerviosa, la ex diputada nacional se saltó del protocolo en un par de oportunidades. En la Legislatura, por ejemplo, acodada con el presidente Alberto Fernández, tuvo un desliz al momento de la jura. Buscó y rebuscó unos documentos durante un par de minutos, hasta que los encontró. “Se me mezclaron los papeles”, se sinceró. “La presencia del presidente nos tiene a todos muy emocionados”, confió.

 

 

 

*****

 

La diputada provincial Lucila De Ponti será una de las figuritas de la Legislatura santafesina. Viene del Congreso y la semana pasada se convirtió en la vicepresidenta primera de la Cámara Baja. Ayer llegó al edificio legislativo envuelta en un llamativo mono color verde. En composé sumó el mismo color hasta para las uñas, lo que se llama un verdadero total look en defensa de la causa que milita desde hace años: aborto legal, seguro y gratuito.

 

 

 

*****

 

No fue multitudinaria la movida en las puertas de la Legislatura. Dese temprano movilizaron en masa, desde distintos puntos de la provincia, los ex combatientes de Malvinas santafesinos. Con carteles de sus ciudades y vestidos de soldados en su mayoría, se hicieron oír ante la llegada de cada dirigente de peso. Por ese motivo, al intendente de Rosario Pablo Javkin, al diputado provincial Leandro Busatto y, claro, al gobernador Omar Perotti no les quedó otra que ir a trenzarse en un abrazo con ellos.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar