ECONOMÍA

Dueños de hoteles cruzan a Dietrich por el aliento al turismo al exterior

El Gobierno se hará cargo del 50% de las tasas turísticas portuarias para viajes a países limítrofes. "Golpean al turismo que genera divisas", cuestionaron desde la Federación Hotelera.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) salió al cruce del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por la resolución que autorizó a la Intervención General de Puertos -que depende de esa cartera- a bonificar en un 50% las tasas portuarias para viajes al exterior, según dijo, "en detrimento del fomento al turismo local".

 

De acuerdo con  la Resolución N°172/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Intervención General de Puertos fundamenta la decisión adoptada en “la necesidad de fomentar la utilización del transporte fluvial como medio para potenciar al turismo regional”. Sin embargo, de acuerdo a FEHGRA, el Gobierno se comprometió a hacerse cargo del 50% de las tasas que pagan pasajeros y vehículos por el uso del puerto en sus viajes en ferry a países limítrofes.

 

"El turismo que debe ser fomentado es el turismo receptivo, debe favorecerse la llegada de turistas extranjeros al país, y ello no se logra adoptando medidas que claramente favorecerán a los argentinos que elijan veranear en Uruguay", cuestionaron desde la Federación Hotelera. Además, el gobierno uruguayo implementó distintas propuestas para atraer turistas argentinos: se autorizó la devolución del IVA y el pago en pesos argentinos, por ejemplo.

 

 

 

"El turismo internacional es un generador de divisas para los países, por lo que se debe propiciar su incremento con medidas que lo favorezcan", expresó la presidenta de la institución, Graciela Fresno. "Las empresas hoteleras y gastronómicas nucleadas en FEHGRA esperan de los Gobiernos la adopción de políticas que estimulen el turismo receptivo, ese que les permite generar más trabajo y potenciar su actividad económica, esperan que se implementen medidas que impulsen la competitividad del destino y no a la inversa", agregó.

 

dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca
jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos

También te puede interesar