EN EL INTERIOR

Dietrich ofrece un bono de $5000 para desactivar paro de colectivos

Es para choferes de transporte urbano y el dinero saldrá del Fondo Compensatorio del Transporte, que podrán ejecutar las provincias.

El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para todos los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior del país, según lo acordado con los gremios en la última negociación paritaria. El bono está dirigido a todos los chóferes de transporte público urbano de interior del país y se pagará a través de un fondo del Gobierno Nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

 

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $5000 dirigido a chóferes de colectivos urbanos del interior del país. 

 

De acuerdo a la resolución, las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $ 5.000, aunque deberán completar una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.

 

Desde hace semanas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un conflicto por falta de pago a los choferes. Entre los reclamos, pedían un "bono nocturno". 

 

Temas
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

Las Más Leídas

Volver a empezar
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar