LA TRANSICIÓN

Stanley confirmó que Macri revocará el protocolo sobre el aborto no punible

La ministra de Desarrollo Social aseguró que la decisión de Adolfo Rubinstein fue “inconsulta al Presidente”. En tanto, Alejandro Finocchiaro aclaró que no se le pedirá la renuncia al funcionario.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno derogará la resolución que actualiza el protocolo del aborto no punible, que firmó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y que desató una inesperada crisis en Cambiemos.

 

"Fue inconsulto y no debatido", afirmó la ministra en un breve contacto con la prensa en Casa Rosada tras la reunión de gabinete.

 

 

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aclaró que “esto no es un juicio de valor sobre la resolución ni sobre Rubinstein” y dijo que no se le pedirá la renuncia al funcionario. “Sucede que los ministros tenemos un margen de autonomía, pero hay cosas que hay que consultar con Mauricio Macri. Es un tema sensible que no fue consultado", agregó.

 

“La resolución se va a revocar. Saldrá publicada mañana, supongo, en el Boletín Oficial y esto tiene que ver simplemente con una cuestión de forma y de cómo se toman las decisiones en un gobierno", dijo Finocchiaro en declaraciones a la prensa

 

Este miércoles, estalló una interna en Cambiemos cuando se conoció la resolución que actualizaba el protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) y que fue criticada por varios dirigentes de la alianza oficialista que se oponen a la legalización del aborto.

 

Mientras que en la Casa Rosada acusaban al secretario de Salud de tomar una medida inconsulta y hasta pedían su renuncia, el radicalismo expresó públicamente su apoyo para con el funcionario.

 

 

 

movio macri: jaque a bullrich en buenos aires
milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis

También te puede interesar