A contramano de la postura de la CGT y en línea con el reclamo de Camioneros, el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró que el sector pedirá un bono de fin de año de 60 mil pesos y sostuvo que el Gobierno debería "dar el ejemplo" y pagar una compensación a los trabajadores estatales para marcarle la cancha al sector privado.
El pedido de Yofra llega horas después de una renuncia de la CGT a reclamar una suma fija para engrosar el salario de los trabajadores en el último mes de 2019, afectado en su poder de compra por una inflación demasiado alta.
Por su parte, el sindicato de choferes de camiones desoyó la postura de la conducción de la central obrera y demandó un bono de 20 mil pesos. "Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir", remarcó el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con FM La Patriada.
"El Estado debería dar el ejemplo, pagar un bono a los estatales y exigirles a los privados que lo paguen. El bono es un balde de agua para los trabajadores, que están en una situación límite", sostuvo Yofra en diálogo con la misma emisora.
Por otra parte, el titular de aceiteros reclamó que "aquellos empresarios que no puedan pagar el bono, que lo demuestren". "Los empresarios saben que todos los años pedimos bonos de fin de año y si no lo conseguimos, vamos a la huelga", concluyó.