Buenos Aires | Municipios

Zabaleta y Arroyo presentaron el Plan contra el Hambre en Corrientes

El intendente de Hurlingham y el diputado nacional que encabeza los equipos de políticas sociales del Frente de Todos continúan promoviendo la iniciativa.

En la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el diputado nacional Daniel Arroyo presentaron el Plan de lucha contra el Hambre que impulsa el presidente electo Alberto Fernández. En ese marco, dialogaron sobre el aporte de los gobiernos locales para articular y territorializar esta política en cada municipio. Participaron los senadores nacionales Carlos “Camau” Espínola y Ana Claudia Almirón, el intendente de la ciudad Martín Ascúa, rectores universitarios y referentes políticos y sociales.

 

“No vengo a diagnosticar, vengo a comprometerme y a comprometerlos. Estamos acá, porque el 11 hay que arrancar, con mucha fuerza y poder de convocatoria. Este es un plan que tiene que generar mucho consenso y mucha convocatoria”, remarcó el intendente Zabaleta.

 

“El mismo dolor que tienen ustedes lo tenemos nosotros. Nos dejan un país con crisis alimentaria. Es fundamental tener un Estado que vuelva a proteger a los que menos tienen, y esto es lo más lindo que va a volver a pasar, vamos a tener un gobierno nacional que sabe cuáles son sus prioridades. Las prioridades de Alberto y de Daniel son terminar con el hambre y generar empleo, y lo vamos a hacer entre todos”, agregó.

 

Por último, el jefe comunal del conurbano bonaerense señaló que esto se hace “con el corazón” y que “los intendentes vamos a ser los garantes de que esto funcione”.

 

En tanto, Daniel Arroyo comenzó con una frase contundente: “No puede haber hambre en la Argentina. El gobierno puede ser mejor o peor, más de derecha o más de izquierda, pero no puede haber hambre en la Argentina”.

 

Y señaló que el plan se basa en cinco grandes ejes: Todos tienen que acceder a la canasta básica de alimentos; hacer un gran plan nutricional, en especial para fortalecer el consumo de lácteos y la canasta básica en menores de 6 años; fortalecer la economía popular, la producción de alimentos y el trabajo; consolidar un plan de desarrollo local con los intendentes y los gobiernos locales y fomentar la participación en cada territorio; y lograr que el plan sea una política de Estado que se sostenga en el tiempo.

 

“Agradezco a Juanchi por lo que está haciendo, que es recorrer el país, vieron con qué énfasis le pone el cuerpo a reconstruir la Argentina, así lo hace en cada rincón del país porque tiene claro que el mandato de Alberto es una Argentina federal, que se construye de abajo hacia arriba, caminando y recorriendo”, finalizó Arroyo.

 

A su turno, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, señaló: “Debemos trabajar en el lugar que nos toque en la sociedad: un intendente desde la gestión, los legisladores desde las bancas, las organizaciones sociales como ya lo vienen haciendo, y sobre todo, acompañando y trabajando con la gente, con nuestros conciudadanos”.

 

De esta manera, luego de la presentación de hace dos semanas en la provincia de Córdoba, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el diputado nacional que encabeza los equipos de políticas sociales del Frente de Todos Daniel Arroyo, continúan recorriendo el país para promover y territorializar este plan contra el hambre.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar