X
En la primera reunión del Consejo de seguimiento, el presidente electo convocó en su búnker a dirigentes del agro, empresarios, sindicalistas de CGT y CTA, movimientos sociales y derechos humanos.
Por 15/11/2019 12:14

Llegaron a media mañana al búnker de Alberto Fernández en Puerto Madero. Subieron al piso siete para una reunión nutrida. El presidente electo convocó a dirigentes sociales, empresarios, sindicales y hasta del agro a la primera reunión del Consejo de seguimiento del plan anti hambre, que lleva adelante técnicamente su potencial ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 


La reunión en el piso siete de Madero. 

Uno de los primeros en llegar fue el titular de la CGT, Héctor Daer, hombre de consulta de Fernández y articulador en el pacto social. Lo siguieron Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Agustín Salvia, del Observatorio Social de la UCA; el Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Monseñor Carlos Tissera (Cáritas) Daniel Funes de Rioja, de la UIA y la cámara alimenticia Copal y Esteban “Gringo” Castro, de la CTEP. Luego llegó el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que tendrá una silla en el Consejo y se sentó casi al lado de Fernández. También se sentaron Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel (suteba), Eduardo López (UTE) y algunas figuras que sorprendieron.

 

 

Entre ellas, dirigentes de una parte de la Mesa de Enlace agropecuaria, como Carlos Achettoni, de Federación Agraria y Dardo Chiesa, de CRA, más Gustavo Idigoras, de los exportadores de cereales CIARA CEC. Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, compartió el evento con el potencial jefe de Gabinete Santiago Cafiero y otro Cafiero, su tio Mario. Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo de Tucumán, la cocinera Narda Lepes y Vilma Ibarra, que tendrá lugar en el Gabinete, fueron de la partida. Se la vio también a María Cher, diseñadora de modas e hija de Rubén Cherñajovsky, dueño de la ensambladora Newsan y uno de los CEOs que se reunió con Fernández. Vanesa Defranceschi, la esposa del hijo de Ernestina Herrera de Noble, de Clarín, se sumó al evento. Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU),  Luis Galli, de Newsan, y Rosario Altgelt, CEO de LATAM. 

 

 

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.