X
Junto a su potencial ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, el presidente electo charlará con referentes del programa que será su primera medida de gobierno.
Por 14/11/2019 14:49

El presidente electo, Alberto Fernández, será parte este viernes de la primera reunión formal para precisar los alcances del plan contra el hambre, la medida urgente que aplicará cuando asuma el poder. Según supo Letra P, la convocatoria la realizó Daniel Arroyo, potencial ministro de Desarrollo Social, e incluye a dirigentes empresarios como el titular de la cámara alimentaria Copal, Daniel Funes de Rioja, hombres de la CGT y la Iglesia, más los movimientos sociales. Con los empresarios de la industria alimentaria ya venía trabajando Arroyo, dado que la medida precisa de colaboración de los proveedores.

 

Daniel Arroyo, eje del plan. 

Hace unos días, Arroyo le habia confirmado a Letra P que Marcelo Tinelli será uno de los hombres del Consejo de control del programa, en un cargo ad honorem. En la misma condición estarían el neurocientífico Facundo Manes y el dirigente social Juan Carr.

Como primer paso, el plan contra el hambre incluye la distribución de una tarjeta de compra de alimentos para madres de niños menores de seis años, sector que el albertismo identificó como en peores condiciones nutricionales.