X
El Presidente insistió en que se equivocó al creer que era más fácil bajar la inflación y dijo que se sentaría a dialogar con Alberto Fernández el 10 de diciembre.
Redacción 08/10/2019 12:59

A menos de tres semanas de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri pidió al kirchnerismo acordar un “presupuesto sano y sincero” que le “saque la pata de encima a la clase media y a las pymes” y que no sea “un botín político”.

En declaraciones a radio Cadena Uno, de Neuquén, el jefe de Estado volvió a reconocer que se equivocó al pensar que bajar la inflación iba a ser más fácil. “En mi pronóstico les dije que iba a ser más fácil y no fue tan fácil porque hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación”, señaló.

Y agregó: “La inflación tiene que ver con un presupuesto argentino que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho del presupuesto y no a cambio de trabajo, es a cambio de nada. Al final del mes no está la plata para pagarlo, entonces eso termina siendo inflación o deuda”.

 

 

Pese a que en el último año la inflación se disparó a más del 50%, el mandatario prometió que “está vez” sí resolverá el tema inflacionario porque ahora tiene “bien claro” dónde está el problema.

“Esta vez, se supone que aquellos que están en la oposición dicen que quieren un equilibrio fiscal, que quieren equilibrio macroeconómico, que quieren exportar. Esto planteé en 2015 y cuando gané en el 17, lo vuelvo a plantear hoy y lo plantearé el 10 de diciembre si me reeligen Presidente. Sentémonos en una mesa y démosle tranquilidad definitivamente a los argentinos”, enfatizó Macri.

Y luego cruzó a su principal rival electoral: “Yo espero llamarlo a Alberto Fernández el 10 de diciembre y que se siente conmigo, y que realmente acuerde que tengamos un presupuesto sano, sincero, que le saquen la pata de encima a la clase media, que le saquen la pata de encima a las pymes que pagan impuestos que no le permiten crecer”.

En otro tramo del reportaje, Macri consideró que se aproxima "una elección que puede cambiar la historia de nuestro país para siempre".

"Estoy convencido de que tenemos futuro", sostuvo, y aseguró que en estos cuatro años se sentaron la bases para que ahora llegue "el crecimiento, la mejora del salario", y agregó que "Neuquén es uno de los grandes protagonistas de lo que vienen".