Provincia BA

Por reapertura de paritarias, estatales y judiciales vuelven a pararle a Vidal

En la AJB apuntan contra “la escasa vocación democrática” de la gobernadora. En ATE también exigen el pase a planta permanente de 9 mil trabajadores. Movilizan al Ministerio de Economía.

 

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que los estatales perdieron en lo que va a de la gestión Vidal “alrededor del 50% de la capacidad de compra” del salario. Ante ese escenario, exigen que “antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”.

 

Por otra parte, el gremialista advirtió: “Volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”.
 

 

En tanto, los judiciales apuntaron contra “la decisión del gobierno de Vidal de disponer unilateralmente un nuevo incremento salarial por decreto sin retomar la negociación paritaria a la que obliga la normativa vigente”.

 

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB arremetió contra “la escasa vocación democrática de la gobernadora Vidal y su peligrosa indiferencia al cumplimiento de la ley”. Cerca de cumplirse cinco meses de mantenerse suspendida la negociación entre las partes, el titular de la AJB recalcó que en ese período “el Ejecutivo ha avanzado con decisiones unilaterales en materia salarial que violan las reglas básicas de la negociación colectiva que el Estado está obligado a cumplir”.
 

 


“Las y los trabajadores judiciales sufrimos un grave retroceso en nuestros salarios durante toda la gestión de Vidal, deterioro que está directamente relacionado con la decisión del Ejecutivo provincial de negarse a negociar salarios y demás condiciones laborales con el sindicato representativo de las y los judiciales. Mientras se mantenga este escenario, la AJB seguirá en la calles reclamando lo que nos corresponde”, puntualizó Abramovich.

 

Además, la AJB exige la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

 

Juez federal de Reconquista. Aldo Alurralde pica en punta para ocupar un sillón de la Corte Suprema de Santa Fe en noviembre de 2026. 
Luciano Selzer, el científico que se suma al poder libertario en Tierra del Fuego

También te puede interesar