ELECCIONES 2019 | 27-O

Sin autocrítica, Macri dio un mensaje de paz y avisó que no se baja

El Presidente invitó a desayunar a Alberto Fernández para garantizar “una transición ordenada” hasta el 10 de diciembre. “Vamos a ejercer una oposición sana y responsable”, adelantó.

Sin autocrítica, el presidente Mauricio Macri felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, quien se imponía con el 47,88% de los votos, y anticipó que este lunes se reunirá con él para garantizar "una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos".

 

Además, aseguró que tras cuatro años de su gobierno deja "un país con bases más sólidas" y "otra forma de gobernar", que ha cambiado "la cultura del poder", en un mensaje tras reconocer su derrota desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

 

“Vamos a seguir trabajando por los argentinos ejerciendo una oposición sana, constructiva y responsable que pueda reafirmar las conquistas logradas”, anticipó.

 

 "Lo que viene también va a ser un aprendizaje, la Argentina que viene nos necesita a todos, poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza, estamos más juntos que nunca, por esa Argentina que todos soñamos", señaló el jefe de Estado.

 

Además, el candidato de Juntos por el Cambio dijo que "la Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno" y sostuvo que "lo que viene también va a ser un aprendizaje". 

 

Al igual que como ocurrió en las primarias, Macri se impuso en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, pero en este caso también lo hizo en Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, lugares en los que había perdido en las PASO.

 

 

 

Si bien aumentó su apoyo en casi todas las provincias, esto no le alcanzó para forzar el ballotage y Fernández se consagró como su sucesor en primera vuelta.

 

el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion
corte suprema: milei explora un acuerdo con el peronismo para aislar a rosatti y rosenkratz

También te puede interesar