Casi a tono con el posible cambio de gobierno, el banco HSBC decidió remover a su actual CEO, Gabriel Martino, quien será desde el 1 de noviembre manager en el Reino Unidos.
Casi a tono con el posible cambio de gobierno, el banco HSBC decidió remover a su actual CEO, Gabriel Martino, quien será desde el 1 de noviembre manager en el Reino Unidos.
En su lugar, asumirá Juan Marotta. El ejecutivo reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC América Latina, y también mantendrá el rol de director de la Banca de Empresas para América Latina que desempeña desde 2015.
Marotta, el reemplazante de Martino.
“Decidí asumir nuevos desafíos e integrar el equipo de líderes globales de HSBC en Reino Unido. Mi experiencia de tantos años en distintos mercados, y en especial el argentino, me permitirá desarrollar y liderar estrategias frente al nuevo escenario que presenta el sistema financiero en el mundo”, dijo Martino sobre su salida.
El ejecutivo era uno de los banqueros con más llegada al presidente Mauricio Macri. Cuando la chances de que Alberto Fernández sea nuevo presidente crecieron, se empezó a barajar su salida.
Marotta comenzó su carrera en el banco en Argentina en 1998 ocupando diversos roles locales, regionales y globales en la Banca de Empresas, de Individuos, Seguros y Riesgos. En la actualidad, es responsable del negocio de la Banca de Empresas para América Latina y director global de Business Banking con base en la Ciudad de México. Marotta, economista egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y con un MBA de la Universidad del CEMA.
Aldo Gerosa está al borde de la destitución de su cargo judicial. Al legislador Orfilio Marcón se le achaca interferir para frenar el juicio contra el exsecretario privado de su ahijado en la política, Dionisio Scarpín.
El dirigente de Juntos busca desplazar al PJ de la intendencia. Recibió a Rogelio Frigerio y le entregó un plan de seguridad elaborado con ex miembros de la policía y Defensa Civil.