REPORTAJE | CRISTIANO RATTAZZI

Rattazzi: "No le tengo miedo al peronismo"

El titular de la FIAT y vice de la UIA, Cristiano Rattazzi, le dijo a Letra P que apoya "a los que hacen las cosas bien" y contó que es "amigo de Alberto" Fernández. Cómo ve la elección.

MAR DEL PLATA (Enviado Especial) Cristiano Rattazzi suele hablar sin cassette y así lo hizo en el hall del Coloquio de IDEA cuando charló con Letra P. En una conversación ida y vuelta, el titular de la FIAT y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) aclaró que nunca apoyó directamente a Mauricio Macri sino "a los que hacen la cosas bien". También aseguró que el Presidente "está en modo electoral para buscar un voto donde sea" y aclaró que conoce a Alberto Fernández y no le teme a un regreso del peronismo. 

 

 

-¿Le parece normal que Macri haya faltado al Coloquio?

 

-Está haciendo otras cosas, están todos en modo electoral, tienen que sacar un punto más. ¿Qué punto más iban a sacar acá? Tanto Alberto como Macri, digo. Tienen que ir por todos lados a sacar un voto más y no está fácil. El modo electoral es diferente al modo administración, son responsabilidades diferentes. En lo electoral tratás de ganar votos diciendo cualquier cosa. 

 

"Está haciendo otras cosas, están todos en modo electoral, tienen que sacar un punto más, ¿qué punto más iban a sacar acá?"

-Belocopitt, de Swiss Medical, dijo que la recepción no hubiese sido buena. ¿Coincide?

 

-(Piensa) No sé si es así, pero la verdad es que la macro empezaba a repuntar hasta la PASO, despacito con la inflación que bajaba, repuntaban varios sectores económicos, pero explotó todo. Y está todo parado, uno no puede sentirse muy tranquilo hoy en día.

 

-¿No le parece que la economía ya tenía problemas serios antes de las primarias?

 

-No, estaba repuntando en serio, ya está, olvidate. Cayó la confianza y el dólar se fue arriba. 

 

-¿Le sirve a Macri la gira por 30 ciudades?

 

-No soy político, pero creo que lo han estudiado bien y le puede sumar. 

 

"La esperanza es la última en morir, por lo tanto hay una esperanza para Macri de hacer un batacazo. Digamos también que el de la PASO fue un batacazo"

-¿La elección la ve cerrada?

 

-La esperanza es la última en morir, por lo tanto hay una esperanza para Macri de hacer un batacazo. Digamos también que el de la PASO fue un batacazo. Las encuestas dan bastante cerrada la elección, de todos modos. 

 

-Usted apoyó a Macri al inicio. ¿Ahora?

 

-Yo apoyo a todos, al que hace las cosas bien lo apoyo. A Alberto lo conozco hace bastante, era amigo mío, tengo expectativa de que sepa entender lo que es la importancia de dejar a nuestros hijos y nietos un país mejor de lo que fue en los últimos 90 años. 

 

-Hay muchos empresarios que dicen en IDEA que le temen al peronismo. ¿Usted le teme?

 

-No le tengo miedo al peronismo, no estaríamos en Argentina si le tuviéramos miedo al peronismo. porque hace 60 años domina la escena.

 

Los números en la era Javier Milei
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

Las Más Leídas

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
Los 100 días de Milei: el presidente troll
Javier Milei, Presidente de la Nación. 
Miguel Pichetto, Oscar Carreño e Ignacio García Aresca (HCF) hablan con Cristian Ritondo (PRO). Junto a la UCR, Javier Milei los necesita para el cuórum. 

También te puede interesar