ELECCIONES 2019 | CÍRCULO ROJO

Daniel Pelegrina: “La idea de Fernández para el campo es una incógnita

El presidente de la Sociedad Rural le dijo a Letra P en el Coloquio de IDEA que lo conversado con el candidato difiere de la propuesta del PJ. El sector sigue con Macri, afirmó.

 

En referencia a las propuestas del PJ para el campo, el dirigente reprochó que contuviera referencias a una Junta Nacional de Granos o a una reforma agraria. Con todo, despegó al presidenciable de esas ideas.

 

“Cuando la Comisión del Enlace llevó sus 14 puntos, que son bien distintos a lo que está propuesto en ese documento, él (Alberto Fernández) habló en un sentido contrario a lo que el documento propone. Habló de que hacen falta, para hacerle frente a la deuda y a la macroeconomía argentina, muchos dólares y que el campo es la principal fuente. Habló de la baja del nivel impositivo como necesidad para el campo, de arbitrar el desacople del precio interno y los de exportación…”, le dijo a Letra P.

 

 

“Hicimos un intercambio de ideas (…) Quedamos en que los equipos técnicos se juntaran”, agregó.

 

“La incógnita es cuál es la verdadera teoría que va a llevar adelante Fernández o cuánto le van a dejar de hacer respecto del campo”, indicó en el marco del 55° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que se realiza en Mar del Plata.

 

El titular de la SRA estimó que “el campo mayoritariamente va a apoyar a las políticas que ha llevado adelante Macri, más allá del enojo por la economía y el bolsillo doliente de muchísima gente”.

 

“El campo ha valorado las políticas agropecuarias, que han permitido al país crecer con más cosechas (…) recuperar parte del sector bovino, volver a estar entre los principales exportadores de carne y empezar a recuperar la lechería”, explicó.

 

Según Pelegrina, la elección no está definida a favor del peronismo. “Más gente va a participar y hay mucha gente que está reconsiderando su voto, que quería castigar a Macri por la economía y va a recapacitar. (Además) la fiscalización va ser más efectiva”, cerró.

 

Martín Menem y Karina Milei.
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar