X
El presidente de la Sociedad Rural le dijo a Letra P en el Coloquio de IDEA que lo conversado con el candidato difiere de la propuesta del PJ. El sector sigue con Macri, afirmó.
Por 17/10/2019 14:18

El titular Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, advirtió sobre las diferencias que la Comisión de Enlace nota entre las propuestas del Partido Justicialista (PJ) y los dichos de Alberto Fernández, al tiempo que calificó como una “incógnita” cuál sería en definitiva la política agropecuaria de un eventual gobierno del Frente de Todos. En ese sentido, señaló que Mauricio Macri es, pese a la crisis económica, el candidato preferido dentro del sector.

En referencia a las propuestas del PJ para el campo, el dirigente reprochó que contuviera referencias a una Junta Nacional de Granos o a una reforma agraria. Con todo, despegó al presidenciable de esas ideas.

“Cuando la Comisión del Enlace llevó sus 14 puntos, que son bien distintos a lo que está propuesto en ese documento, él (Alberto Fernández) habló en un sentido contrario a lo que el documento propone. Habló de que hacen falta, para hacerle frente a la deuda y a la macroeconomía argentina, muchos dólares y que el campo es la principal fuente. Habló de la baja del nivel impositivo como necesidad para el campo, de arbitrar el desacople del precio interno y los de exportación…”, le dijo a Letra P.

 

 

“Hicimos un intercambio de ideas (…) Quedamos en que los equipos técnicos se juntaran”, agregó.

“La incógnita es cuál es la verdadera teoría que va a llevar adelante Fernández o cuánto le van a dejar de hacer respecto del campo”, indicó en el marco del 55° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que se realiza en Mar del Plata.

El titular de la SRA estimó que “el campo mayoritariamente va a apoyar a las políticas que ha llevado adelante Macri, más allá del enojo por la economía y el bolsillo doliente de muchísima gente”.

“El campo ha valorado las políticas agropecuarias, que han permitido al país crecer con más cosechas (…) recuperar parte del sector bovino, volver a estar entre los principales exportadores de carne y empezar a recuperar la lechería”, explicó.

Según Pelegrina, la elección no está definida a favor del peronismo. “Más gente va a participar y hay mucha gente que está reconsiderando su voto, que quería castigar a Macri por la economía y va a recapacitar. (Además) la fiscalización va ser más efectiva”, cerró.