Elecciones 2019 | Todos

Peronizado, Kicillof le sugirió a Vidal que “no haga marketing con la seguridad”

El candidato a gobernador encabezó un acto en Berisso. Habló de Perón, cruzó a la gobernadora y a los intendentes de Cambiemos. “Hay que decirles que el color azul es el de nuestra fuerza”, chicaneó.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró este martes un contundente acto de apoyo al postulante a la intendencia de Berisso, Fabián Cagliardi. El vencedor de las PASO por 18 puntos sobre María Eugenia Vidal arremetió contra la gobernadora: le pidió que “no haga marketing con la seguridad”. Además, planteó nuevamente que los intendentes oficialistas “se olvidaron de Macri y de Vidal”, por no compartir cartelería con los mandatarios y los chicaneó: “Parece que son daltónicos y se confunden los colores. Hay que decirles que el celeste es de nuestra fuerza, los colores de ellos son como un arcoíris”.

 

En Berisso, Kicillof cerró la recorrida de campaña de este martes que se inició en la localidad de Magdalena. Son dos distritos de la Tercera sección que en el primer tramo de la campaña el candidato no visitó.

 

Berisso no es un distrito más, tiene la carga histórica de ser el kilómetro cero del peronismo. Sobre el escenario montado en el Centro Residentes Santiagueños, Kicillof hizo alusión al 17 de octubre de 1945: “Una vez, en Berisso, empezó nuestro pueblo a movilizarse para recuperar a su líder”.

 

Antes de eso, el candidato brindó una conferencia de prensa. Se esforzó todo el tiempo para evitar responder al comentario que, con ironía, lanzó el presidente Mauricio Macri durante el debate presidencial sobre las “narcocapacitaciones” que pondría en marcha Kicillof si llegara a gobernar Buenos Aires. Kicillof esquivó el tema, aunque cruzó a Vidal por su política de seguridad.

 

“No han mejorado en la seguridad. Es lamentable y triste. Ha sido un error hacer una campaña de marketing con la seguridad cuando no tuvieron buenos resultados. Está cuestión es una tragedia, no voy a hacer campaña con esto”, dijo.

 

Kicillof, micrófono en mano (Foto: Martín Nievas-AGLP)

 


También cuestionó que lo hayan acusado “hasta de incentivar el robo a los bancos”.

 

Además de Cagliardi, el candidato a gobernador estuvo acompañado en el escenario del intendente de Ensenada, Mario Secco, y la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout. Para todos ellos pidió el voto.

 

“Queremos que nos acompañen a tener una Provincia de Buenos Aires más integrada, más productiva, que recupere su identidad”, remarcó.

 

 


Fabián Cagliardi habla en el acto. Kicillof ceba mate (Foto: Martín Nievas-AGLP)

 


En Berisso, Kicillof obtuvo el 57,8% de los votos. Muy por encima del 28,4% que consiguió Juntos por el Cambio, con Vidal. En el orden local, el peronismo fue a una interna que quedó en manos del candidato Cagliardi por una diferencia de 864 votos sobre Juan Ignacio Mincarelli. La suma de ambos candidatos peronistas superó holgadamente al intendente Jorge Nedela.

 

Nedela busca despegarse de Vidal y de Macri. De hecho, en toda la cartelería de campaña que aparece sobre la Avenida del Petróleo los carteles del intendente radical son blancos con letras celestes. Los de Cagliardi y el Frente de Todos, también.

 

“Tienen amnesia y daltonismo porque se olvidaron de Macri y de Vidal. Usan el color celeste del Frente de Todos para disimular que son de Juntos por el Cambio”, expresó el candidato opositor.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar