X
Mariano Castagnaro comanda la empresa El Noble y el Parque Industrial de Garín. Plantea un vecinalismo en Cambiemos, no descarta una interna y define a la actual gestión local como “puro márketing”
Redacción 07/01/2019 13:24

“La gestión de (Ariel) Sujarchuk es mediocre, tiene muchas falencias, es puro márketing” afirma Mariano Castagnaro, contador y presidente de la firma El Noble y titular del parque industrial de Garín.

El empresario ambiciona pelear la intendencia bajo el sello de Cambiemos pero con un perfil vecinal, y suceder en el cargo al actual jefe comunal, el peronista Sujarchuk. Aunque para llegar a esa condición deberá sortear la interna con el candidato del oficialismo a nivel local, el concejal Leandro Costa. Una posibilidad que aún no fue definida.

“Me identifico con el vecinalismo tradicional, el que estableció Ricardo Ubieto en Tigre, quien transformó esa comunidad” asegura el empresario en diálogo con Letra P.

“Sería un vecinalismo en Cambiemos porque creo mucho en la gobernadora (María Eugenia) Vidal y en su buena fe” indicó el dirigente.

 

 

Respecto a la gestión del peronismo en Escobar, Castagnaro asegura ser respetuoso del actual jefe comunal, pero muy crítico con el desarrollo de su gestión.

“Se han remodelado algunas plazas, y el centro de las principales ciudades, pero en los barrios el asfalto es un desastre, los baches, la falta de iluminación, la suciedad se notan y mucho” indica.

Según refiere “es una intendencia que ha subido muchísimo las tasas, y que para este año votó un presupuesto de 4200 millones de pesos cuando el del año anterior fue de 700 millones, es decir lo multiplicó por seis”.

“Aunque Sujarchuk recibe fondos de la provincia, que no discrimina a los municipios por partidos, no se nota ninguna inversión en barrios como Garin, de Savio, las afueras de Belen donde la infraestructura es muy defectuosa, basta caminar por Villa Angelica, Cabot, San Jacinto, Villa Bote, Philips, Amancay, Obejero, sinceramente falta iluminación, falta asfalto, falta todo. Con un estado municipal que recauda como nunca antes” remarca el empresario.

 

 

“La Industria en Escobar paga el 60% del presupuesto, y genera 7600 empleos genuinos, por eso creo que podemos aportar mucho si trabajamos codo a codo. Como Vicente López, que exime de tasas municipales a los comercios con menos de dos Millones de pesos de facturación, el comercio genera radicación en los barrios y los dinamiza. No vemos que se radiquen industrias nuevas en la zona. Como si vemos que pasa en Campana o en Tigre, municipios vecinos, también en Pilar” remarcó Castagnaro.

Respecto a una futura disputa interna con el candidato oficial de Cambiemos, Costa, el empresario indicó tener “buen diálogo” con el concejal y con su padre, el jefe de senadores de cambiemos, Roberto Costa.

 

 

“En cuanto a candidaturas, yo voy a estar donde a Cambiemos le sirva, donde le sirva a la gobernadora y al presidente Mauricio Macri” indicó respecto a su posible postulación.

Y se mostró optimista al momento de imaginar el resultado de la elección municipal de este año. "Escobar no es un distrito necesariamente peronista como definen algunos, no es más peronista que Lanús, Quilmes, Tres de Febrero o Berisso, lugares donde Cambiemos ganó muy bien. En Escobar puede ganar también”.