COMERCIO

La Unión Europea aprobó el ingreso del biodiésel argentino

El bloque confirmó la apertura del mercado a las exportaciones nacionales. En febrero se conocerá el precio y el volumen para el reinicio de las operaciones.

Por una amplia mayoría, el Comité de Prácticas Comerciales de la Unión Europea aprobó la decisión de la Comisión Europea de permitir exportaciones de biodiesel desde la Argentina.

 

Los países europeos ratificaron la decisión de concluir las negociaciones e implementar el acuerdo de precios y volumen en febrero para permitir el reinicio de exportaciones argentinas no más allá de abril.

 

“La industria argentina celebra la aprobación del acuerdo porque es la única forma de lograr volver a exportar a la Unión Europea” expreso Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, según publicó El Cronista.

 

En 2018 la Unión Europea adquirió biodiésel de origen argentino por US$890 millones y 1,3 millones de toneladas. Se trata de prácticamente el único mercado abierto para las exportaciones de biodiésel, ya que Estados Unidos impuso aranceles antidumping.

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar