PARITARIA 2018

Aeronáuticos llegaron a un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas

Los trabajadores tendrán un incremento de 10,4% en enero y otro de 4,1% en marzo. Además, cobrarán un bono de entre $5.000 y $32.000 según el escalafón. El ajuste cerró en 43%.

Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo paritario con Aerolíneas Argentinas y, así, quedó descartada cualquier medida de fuerza hasta marzo, cuando volverán a negociar las paritarias de 2019. El entendimiento incluye un aumento salarial de 10,2% desde enero y de 4,1% desde marzo.

 

Este principio de acuerdo, que también incluye un bono de entre $ 5.000 y $ 32.000 según el escalafón, deberá ser respaldado por la asamblea de trabajadores, que se reunirá este viernes aunque se espera que la respuesta sea positiva.

 

La suba de enero incluye un 6,5% para recomponer la paritaria del año pasado. Así, el acuerdo salarial octubre 2017/septiembre 2018 cerró en 43%.

 

En otras empresas las conversaciones aún permanecen abiertas, como son los casos de Latam, Andes y Avianca, entre otras aerolíneas. No obstante, el acuerdo con Aerolíneas Argentinas podría servir como una referencia y precedente para el resto de las negociaciones.

 

Vale recordar que el reclamo por la actualización del monto de la paritaria 2018 había derivado en el largo conflicto que paralizó a las líneas nacionales de cabotaje durante varios días de noviembre pasado. ​

 

Firmaron este acuerdo APTA (Técnicos), APA (personal de rampa), UPSA (Jerárquicos), AAA (Aeronavegantes), y los pilotos de UALA (Austral) y APLA (Aerolíneas).

 

La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger
Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado

También te puede interesar