Precios sin control

Mar del Plata: dirigentes sindicales y turistas movilizaron contra el tarifazo

Dirigentes de la CGT y la CTA encabezaron la multitudinaria marcha por el centro marplatense. "El paro general no va a pasar de marzo o abril", advirtió Pablo Moyano.

La nueva marcha contra el tarifazo se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. La CGT y la CTA, junto a distintas organizaciones sociales y sindicales, fueron los encargados de convocar a los cientos de marplatenses y turistas que este jueves por la tarde participaron de la Marcha de Antorchas en contra de los aumentos que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

 

La movilización en la costa bonaerense es la tercera desarrollada en lo que va del 2019 contra el tarifazo. El 10 de enero se registró la primera en Buenos Aires, una semana más tarde la manifestación se trasladó a Rosario. La próxima sería el 31 de enero en Bariloche.

 

En Mar del Plata, al menos ocho cuadras de manifestantes se movilizaron por el centro para mostrar el descontento  ante las políticas económicas del Gobierno y los aumentos que se aplican en los servicios, detalla el portal 0223.

 

"Los dirigentes que nos opusimos a la reforma laboral, al 15% de aumento, que le decimos no a los tarifazos y a este modelo económico, creemos que vamos por buen camino porque la gente responde", afirmó el líder de los Camioneros, Pablo Moyano.

 

Además, Moyano refirió a la posibilidad de que se realice un paro general y aseguró que "no va a pasar de marzo o abril" porque "el descontento en la gente crece".

 

 

 

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló: "Esto va camino a un paro nacional porque las marchas que hemos hecho en distintos lugares del país van mostrando que hay un hartazgo de los argentinos. Se descarga todo el peso de la crisis sobre los jubilados, trabajadores y comerciantes".

 

“Vamos a recorrer todo el país porque el tarifazo es brutal”, sostuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en medio de una multitud que se concentró en Luro e Independencia. 

 

El dirigente gremial indicó que en marzo, cuando los argentinos deban afrontar el pago de los incrementos de tarifas “va a haber problemas” y remarcó que “el gobierno lo sabe”. “Se están haciendo los pelotudos, hablando mal y pronto”, disparó Yasky.

 

 

 

"El compromiso del Frente Sindical, con las dos CTA, la Multisectorial y los movimientos sociales, es seguir confrontando con este modelo en la calle, peleando contra Macri, contra (María Eugenia) Vidal y todos estos funcionarios que día a día tratan de sacarles más beneficios a los trabajadores", advirtió Moyano.

 

En tanto, Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, denunció que se está aplicando un "plan de ajuste terrible" con "tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo benefician a las empresas".

 

macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista
Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 

También te puede interesar