LA RECESIÓN

La actividad económica registró su mayor caída desde 2009: 7,5%

El INDEC comunicó que en noviembre del 2018 hubo una baja interanual importante. Contra octubre, la caída fue del 2,3%.

La actividad económica bajó 7,5% durante noviembre pasado en relación a igual mes de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo comunicó además que la actividad de noviembre estuvo 2,3% por debajo de la de octubre y acumuló en el año un retroceso del 2,2%.

 

En noviembre se destacaron los retrocesos del 17% en comercio mayorista y minorista, del 12,6% en industria, del 11,4 % en construcción, 5,2% en hoteles y restaurantes; 4,9% en transporte; 7,1% en el sector financiero, entre otros.

 

Vale decir que los consultores privados habían estimado una caída del 6,1%; mientras que la consideración oficial sería una baja del 2% en todo el 2018. 

 

NOTA EN DESARROLLO. 

 

 

 

Héctor Magnetto vs. Javier Milei por la compra de Telefónica por parte de Telecom
Mario Galizzi, titular de APYME en Santa Fe

También te puede interesar