X

Urtubey y Galiani, saliente número dos de Hacienda, debatieron en Twitter sobre el choque de modelos. “Hay que internacionalizar sin romper”, dijo el industrial.

Redacción 24/01/2019 12:30

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, mantuvo un intercambio en la red social Twitter con el ex viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani. “Nos van a fundir”, declaró el salteño, a lo que la ex mano derecha de Nicolás Dujovne contestó. “Aislarnos del mundo es lo que nos ha retrasado. El mercado doméstico es demasiado pequeño para generar suficiente innovación y desarrollarnos”.

 

 

La polémica mostró cuál es la diferencia de visiones entre los sectores productivos y una parte del Gobierno Nacional: qué hacer con el mercado interno, hoy golpeado por la pérdida de poder adquisitivo del salario y la caída del consumo.

 

 

“Lo importante es internacionalizarnos sin romper el mercado interno!!”, replicó Urtubey, uno de los más críticos de la gestión Cambiemos en materia de industria. Educado, Galiani dio su visión: “Gracias por tu respuesta José. No veo una contradicción entre la integración al mundo y el tamaño del Mercado interno. De hecho, dado que la integración, en unos años, nos hará más ricos, esto hará crecer el tamaño del mercado doméstico”, detalló. Y agregó que “por un lado, una mayor integración nos permite tener un mayor grado de especialización productivo, aumentando la productividad. Y a su vez, no permite aumentar la diversidad de bienes consumidos, incluso para un mismo nivel de ingreso, aumentando el bienestar de la población”.