Elecciones 2019. peronismo

Duhalde: "Un eventual gobierno de Cristina sería atacado de forma internacional"

El ex presidente consideró que si la senadora nacional se candidatea a la presidencia y gana las elecciones "no será ayudada". Además, dijo que ahora es "más sencillo" salir de la crisis que en 2002.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, consideró que un eventual gobierno conducido por Cristina Fernández de Kirchner “sería atacado de forma internacional”. Además, volvió a destacar la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

 

"Creo que el tiempo pasado no va a volver y en la situación actual, donde la corriente va para otro lado, un gobierno de esas características no solo que no va a ser ayudado, sino que sería atacado de forma internacional", dijo Duhalde al ser consultado sobre una eventual candidatura a la presidencia de la senadora Fernández y ante un posible triunfo.

 

 

 

Distinta fue la posición al referirse al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al que consideró como “un hombre racional que no se lleva mal con ningún sector, es un hombre muy serio y responsable”, dijo durante una entrevista en Fin de la Metáfora, que se emite por Radio Diez. En este sentido, sostuvo:  "No creo que Lavagna divida, al contrario. Lo admiro y creo que sea un patriota”.

 

“No soy el DT de Lavagna, sólo digo mi opinión. Creo que es el candidato ideal para esto tiempo. No ha lanzado su candidatura, pero creo que es el hombre adecuado", completó.

 

 

 

El ex presidente, además, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país. "Las posibilidades de salir son muy sencillas, mucho más sencillas que cuando gobernamos en 2002, cuando estábamos en default, no había banco, no teníamos un peso, no nos prestaban un peso y salimos por las enormes posibilidades que tiene el país si se lo explota", dijo y advirtió: "No me gusta hablar de default, pero está en el bolillero y hay pocas bolillas, es una situación difícil".

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar