ELECCIONES 2019

Crece la imagen de Lavagna, pero sigue debajo de Macri y Cristina

Según la consultora Synopsis, el Presidente cosecha un 28,1% de intención de votos, mientras que la senadora acumula un 27,6%. El ex ministro de Economía podría romper con esta polarización.

Un estudio de la consultora Synopsis reveló que el economista Roberto Lavagna podría romper con la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en la próxima contienda electoral ya que su figura comenzó a crecer incluso por encima del líder de Frente Renovador, Sergio Massa.

 

 

 

Consultados sobre la intención de voto, los encuestados respondieron en las elecciones primarias a: Macri (29,1%), Kirchner (27,6%), Lavagna (13,1%), Massa (6,7%) y Urtubey (2,8%).

 

De esta manera, el espacio del PJ Federal acumula un 22,5% de intención de votos y se mete en la pelea por la Presidencia. En concreto: Lavagna casi duplica la intención de votos del líder del Frente Renovador y el gobernador salteño queda en tercer lugar.

 

El relevamiento también da cuenta de que se registró una caída en la intención de voto al oficialismo (-2,3%) quedando en 30,8%, pero también se observó una caída en la intención de voto opositora (-2,0%), que desciende a 50,9%.

 

Por el lado del progresismo, Martín Lousteau registra una intención de voto de 5,8%. “Si finalmente el progresismo confluyera en un espacio de unidad con Alternativa Argentina, podríamos estar hablando de la consolidación de un tercer polo configurando así un escenario de tres tercios que amenace la polarización entre Macri y CFK”, destaca el estudio.

 

 

 

En el caso de que la líder de Unidad Ciudadana decida no competir en los comicios, entre los candidatos que pertenecen a su espacio o son cercanos a ella, Agustín Rossi (9,9%) muestra la mayor intención de voto, seguido de Daniel Scioli (5,6%) y Felipe Solá (3,2%).

 

Alberto Fernández
Maximiliano Pullaro y Ruiz Díaz, dúo de militancia y gabinete.

Las Más Leídas

Aerolíneas Argentina y su servicio a bordo
Reunión de gobernadores con Javier Milei.
Las mujeres desbordaron la Plaza de los dos Congresos (Foto: Lucía Hernández).
Carlos Menem
Los próceres, según Javier Milei: Carlos Menem es el único peronista digno del bronce

También te puede interesar