ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Bullrich apoya el desdoblamiento y pide “discutir los temas de la provincia”

El senador del PRO se suma a las voces oficialistas que proponen separar la reelección de Vidal de la de Macri. No obstante, aclaró que la cuestión "se define" entre el Presidente y la gobernadora.

La posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires sigue bajo estudio dentro de la Casa Rosada y suma un nuevo adepto: el senador nacional del PRO Esteban Bullrich admitió que separar la reelección de María Eugenia Vidal de la de Mauricio Macri "permitiría separar los temas entre Nación y Provincia" y los bonaerenses "podremos debatir ciertos temas específicos que son muy importantes".

 

El legislador que representa al oficialismo de la provincia señaló, tras una recorrida por sectores productivos y empresariales de Mar del Plata, que la separación de las fechas de las elecciones entre los dos distritos "es un tema que está siendo debatido entre Provincia y Nación y estoy convencido que se hará lo mejor para que los ciudadanos tengan la mejor experiencia". 

 

En rigor, el PRO analiza por estas horas jugar la carta del adelantamiento electoral en la provincia de Buenos Aires y permitir que la gobernadora se desmarque y compita meses antes de la disputa presidencial. La idea provino del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el ministro Rogelio Frigerio (Interior) y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. La propuesta chocó con la intención del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de unificar bajo la boleta del Presidente a todos los candidatos del oficialismo que buscan retener la gobernación, como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.

 

"Lo positivo del desdoblamiento de las elecciones, es que permitirá que en las nacionales se traten temas específicos del país y en las provinciales se debatan ciertos ítems exclusivos de la Provincia, porque sino, uno pone todo junto y se convierte en un debate único y se lo lleva la Nación", explicó el senador.

 

Y, agregó: "Yo creo que en la Provincia en sí, hay temas para debatir que son muy importantes. El desdoblamiento permitiría que los bonaerenses tengamos un debate más franco sobre la problemática de la provincia, pero bueno es una cuestión que se define en la mesa, entre el Gobierno Nacional y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal".

 

El lunes la mesa política del PRO volverá a reunirse en la sede partidaria de la calle Balcarce  y se descuenta que se analice el tema. Sin embargo, como explicó Letra P, no habrá definiciones por el momento y se espera una reunión cumbre de Macri y Vidal para culminar con el debate.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar