ELECCIONES 2019. SANTA FE

El Frente Progresista ve una PASO con “heridos” en el PJ y mantiene a Bonfatti

La conformación de una interna peronista potente no modificó los planes del progresismo. Radicales confían en colocar "una mujer de la ciudad" como compañera de fórmula del socialista.

Una interna picante y potente como la que el peronismo de Santa Fe tendrá entre Omar Perotti, María Eugenia Bielsa  y Unidad Ciudadana no modificará la estrategia del Frente Progresista, que mantendrá a Antonio Bonfatti como único candidato a la gobernación. No solo eso, el progresismo confía en pasar la ambulancia y levantar los votos de los "heridos" que dejará la competencia entre los  precandidatos justicialistas.

 

El rafaelino traza un cálculo que contempla la posibilidad de superar los 40 puntos entre los tres precandidatos de la PASO. Con esa respetable cantidad de votos, el ganador quedaría a las puertas de la Casa Gris. Siempre y cuando contenga a los perdedores.

 

Ante ese escenario, el progresismo pensó primero en ir a una interna entre el ex mandatario socialista y un radical. Pero la mesa chica del Frente resolvió finalmente que Nuevo Espacio Organizado (NEO), el único sector radical que no saltó a Cambiemos, será el que designe al compañero - o compañer- de fórmula del actual presidente de la Cámara de Diputados. Es decir, la interna competitiva que propondrá el PJ no modificará el esquema del socialismo y aliados.

 

“Vamos a mantener la estrategia”, le dijo el senador radical de NEO Rodrigo Borla a Letra P. Los ucerreístas tuvieron un cónclave la semana pasada y continúan debatiendo la mejor opción. Para el legislador del departamento San Justo, la carta será llevar a una “mujer de la ciudad de Santa Fe”. NEO tiene como principal figura femenina a la diputada provincial Victoria Tejeda, que no es oriunda de la ciudad capital, pero es uno de los nombres apuntados.

 

 

Borla, en tanto, dijo no sentirse preocupado por la poderosa interna del PJ, porque “hace más ruido hacia dentro del peronismo”. El senador vislumbra “heridos, sin duda” después de la PASO justicialista.

 

“Hay gente del justicialismo, como Marcos Cleri, Leandro Busatto, Agustín Rossi, que ven en Perotti un tipo más afín a Cambiemos que al propio justicialismo. Una cosa es que Bielsa sea la candidata a gobernadora y otra, Perotti”, confió Borla, quien cree que enfrentar a Bielsa en la instancia final tendrá un riesgo mayor que con otros contrincantes. “Bielsa es más competitiva en un sector de centro izquierda que Perotti”, cerró.

 

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.

También te puede interesar