CORRUPCIÓN K

Ruta del dinero: Casanello citó a indagatoria a Cristina

El juez le tomará declaración el 18 de septiembre en el marco de la investigación por lavado de dinero y fraude en obra pública. Por esa causa fue encarcelado Lázaro Báez.

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria para el 18 de septiembre a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de lavado de dinero conocida como "La Ruta del Dinero K" que avanzó cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia y por la que el empresario Lázaro Baéz está detenido desde abril de 2016.

 

Casanello citó a indagatoria a la ex presidenta tras el fallo de la Cámara Federal porteña, que le ordenó que avance en esta medida. La semana pasada la sala II de la Cámara Federal porteña, con el voto de los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens, había ordenado por cuarta vez la citación de la senadora de Unidad Ciudadana en esta causa. En esta ocasión lo hizo con contundencia, al considerar que Casanello no dio una "respuesta completa" para desestimar la convocatoria de la exmandataria.

 

La causa por la ruta del dinero K tiene a cerca de veinte personas imputadas, entre ellas Báez, su exvalijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar