Municipios BA

Cambio de mando en Guaminí tras la renuncia de Néstor Álvarez

El intendente abandonó su cargo para sumarse a la Defensoría del Pueblo. Con su familia viviendo en Capital Federal, al dimitir había argumentado razones personales. Asumió José Nobre Ferreira.

Finalmente, pese a las dilaciones en el Concejo Deliberante, Néstor Álvarez abandonó la intendencia del distrito bonaerense de Guaminí para mudarse definitivamente más cerca de su familia. A partir de este lunes ocupará un cargo en la Defensoría del Pueblo bonaerense. En su lugar asumió el hasta ahora concejal José Nobre Ferreira.

 

 

El análisis de ese pliego se dilató hasta este lunes, donde el Concejo debió aceptar la presentación de renuncia indeclinable. A los pocos minutos, y casi en simultáneo, el cuerpo tomó juramento a José Augusto Nobre Ferreira, electo primer concejal en los comicios de 2015, quien se desempeñará como intendente hasta el 10 de diciembre de 2019.

 

 

Álvarez, que en 2011 volvió a poner al justicialismo al frente del municipio de Guaminí tras 12 años de gobierno radical, pasará a asesorar a la Defensoría en temas ligados a infraestructura, medio ambiente y cuentas hidrográficas. 

 

Los rumores sobre la decisión de Álvarez comenzaron a circular hace dos meses. Sin embargo, recién el 20 del mes pasado el dirigente confirmó su voluntad de irse al organismo conducido por Guido Lorenzino. “Las razones para dejar el cargo son familiares”, habían indicado desde el distrito a Letra P y agregaron que “Álvarez tiene toda su familia en Capital y eso hace que durante los últimos seis años haya tenido que viajar semanalmente para cumplir con la gestión en el municipio y con su familia”.

 

En una sesión muy corta, José Nobre Ferreira juró como nuevo intendente de Guaminí hasta diciembre de 2019, publica La Nueva.

 

“Quiero decirles que van a encontrar en mí a una persona que va a trabajar incansablemente por el distrito dejando de lado mezquindades. Sumaremos y le haremos entender a la gente que la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos. Agradezco a los diferentes bloques el apoyo. He podido tomar juramento como corresponde. Les pido a todos la colaboración para terminar el mandato el 10 de diciembre del 2019 como corresponde. Muchas gracias”, dijo en un escueto discurso el flamante intendente.

 

 

 

En la misma sesión, Nobre Ferreira, avanzó con cambios en el gabinete. En esa línea, se solicitó licencia el presidente del bloque, Gustavo Prienza, quien ocupará la Jefatura de Gabinete. Prienza -quien es director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Casbas- será reemplazado por Pablo Santucho en el Concejo Deliberante.

 

La banca de Nobre Ferreira, en tanto, quedaría para Marcos Birocho, quien debe manifestar su conformidad. Si no, será para Silvina Oviedo.

 

Nobre Ferreira es un joven abogado casbense, egresado de la Universidad Católica de La Plata e integrante de una conocida familia dedicada a la producción agropecuaria en la zona norte distrital.

 

insolito: el gobierno nombro y despidio a un funcionario en el mismo decreto
el escandalo en el senado freno la suba de las dietas que se negociaba en diputados

También te puede interesar