El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, defendió al auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que el dinero del préstamo es para “pagar jubilaciones, subsidios energéticos y universidades".
En declaraciones a radio La Red, el diputado oficialista aclaró que no le hace “mucha gracia” que el Gobierno tenga que “pedir prestado” y negó que las decisiones económicas las empiece a tomar el FMI.
En este sentido, afirmó que “el diagnóstico es casi algebraico, nos falta plata”, entonces “tiene que aparecer alguien que tenga 57 mil millones de dólares”, señaló en referencia al nuevo acuerdo.
En otro orden, se mostró confiado en que el Congreso apruebe el proyecto del Presupuesto 2019 porque es “una herramienta básica de gobierno”. “Yo no veo puntualmente a nadie trabajando para que el Gobierno no tenga su presupuesto”, señaló.
“Distinto es el nivel de crítica que vaya a tener la confección de la herramienta o más que todo la situación actual de la economía, que es por lo general por donde están pasando las críticas; porque el presupuesto en sí mismo no tiene como otros años artículos conflictivos”, agregó.