EL PACTO CON EL FMI

Caputo: el peronismo dice que Macri le cedió todo el poder al Fondo

Diputados de distintos bloques dijeron que la renuncia del presidente del Banco Central fue a pedido del organismo. Críticas a la política de endeudamiento. Chicanas contra "el Messi" de las finanzas.

 

"Responsable de las corridas cambiarias, una fuga de capitales récord, y un endeudamiento que comprometerá a los futuros gobiernos. Su renuncia implica el llano reconocimiento que las decisiones de política cambiaria ya no se tomarán en Argentina, sino en Washington", escribió el diputado Felipe Solá en su cuenta de Twitter. El precandidato presidencial agregó, además, que espera que la Justicia y la Oficina Anticorrupción actúen "para investigar su actuación en el Ejecutivo y en el Banco Central", al tiempo que calificó como "desastrosa" su actuación para los intereses del país.

 

Desde el Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi señaló "la incongruencia" del Gobierno, que hace poco meses había calificado a Caputo como "el Messi de las finanzas", que estaba "para jugar la Champions League" y hoy lo obliga a renunciar.

 

En el mismo sentido, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, acusó a la Casa Rosada de improvisar, mientras permanentemente "exige responsabilidad, credibilidad y gobernabilidad". "Todo es improvisación, absolutamente todo", afirmó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en diálogo con C5N.

 

 

 

"El señor Caputo tendrá que rendir cuentas ante la justicia acerca sobre su accionar al frente de Banco Central: la liquidación de reservas, el festival de bonos con los que endeudó al país, y las comisiones monstruosas que les hizo ganar a sus amigos a costa de endeudar al país por varias generaciones”, dijo el presidente del PJ, José Luis Gioja.

 

En tanto, desde el massismo, la jefe del bloque del Frente Renovador aseguró que el FMI  impuso "sus preferencias" a Macri "en el manejo de la política monetaria del país". "Es tan obvio. Sigan así, se quedan sin amigos y sin país", escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

También te puede interesar