CRISIS DEL EMPLEO

Tandil: por acumulación de stock, suspenden a 94 trabajadores en una automotriz

La medida se extenderá por un mes en la planta Renault. Afectará a los operarios en relación de dependencia, contratados y personal de mantenimiento pertenecientes a otras empresas.

Desde el 1 de octubre, la planta automotriz Renault del distrito bonaerense de Tandil suspenderá a todo su personal por un mes. Afectada por la grave crisis que afecta el sector, la empresa notificó su decisión ante la caída de venta y la acumulación de stock de la producción.

 

Los despidos y suspensiones son parte del triste escenario económico que atraviesa el mercado laboral y productivo del país. En ese marco, la empresa Reunault emplazada en el distrito conducido por el radical Miguel Lunghi notificó que suspenderá a los 94 empleados de la planta, medida que afectará a los trabajadores en relación de dependencia y contratados, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas.

 

La falta de demanda y la acumulación de stock fue lo que hizo que las autoridades de la empresa tomen esta decisión que comenzará a correr a partir de el lunes 1 de octubre y se extenderá hasta fin de ese mes.

 

En tanto, aún resta definir el porcentaje de haberes que los trabajadores percibirán por los 30 días que no asistirán a la planta.

 

La disposición fue comunicada el viernes durante una nueva reunión celebrada en la sede central de la UOM en Capital Federal, en el marco de la mesa de trabajo constituida en abril pasado con el objetivo de garantizar las fuentes laborales, como así también mejorar el nivel de competitividad de la emblemática firma local.

 

Con esta situación de fondo, trabajadores y empresarios se comprometieron a juntarse una semana antes que se cumpla el periodo de suspensión, para analizar futuros pedidos que reactiven la industria automotriz.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar