El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reconoció las dificultades para combatir los robos de motochorros y apuntó fuerte contra los jueces.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reconoció las dificultades para combatir los robos de motochorros y apuntó fuerte contra los jueces.
El funcionario porteño marcó que la inseguridad vive un “momento difícil ya que hay un auge en el delito y esto es nuestra principal preocupación y ocupación con Horacio (Rodriguez Larreta)”. “En los últimos tres meses arrestamos 95 motochorros y ni uno durmió un día en la cárcel”, cuestionó a los jueces.
“Nosotros queremos que estos delitos se traspasen a la Ciudad porque entiendo al juez nacional que tiene un montón de temas menudos y le llega un motochorro; pero para vos, para mí y para los vecinos, el motochorro es su principal problema", señaló en declaraciones al programa "Las cosas como son", que conduce el periodista Pablo De León en Radio Con Vos.
twitter_tweet
En los últimos días hubo una seguidilla de ataques de motochorros en la Capital. El viernes, en Villa Devoto, un hombre fue asesinado tras haber sido asaltado por cuatro motochorros que le robaron una mochila con dinero. A metros de allí, el 7 de septiembre, una pareja fue asaltada por motochorros.
El miércoles, en Coronel Díaz y Cabello, en Palermo, motochorros le robaron 40 mil dólares a una mujer y su hijo que llevaban el dinero en una mochila en su camioneta para hacer una operación inmobiliaria. Los ladrones le rompieron todos los vidrios a la Ford Ranger para llevarse el bolso.
Por otra parte, Santilli reconoció que para el gobierno de Mauricio Macri "la prioridad es la baja de la inflación, porque la inflación es la que nos come el salario a todos, que la economía repunte y la inseguridad que afecta a todos".
Consultado además sobre el ánimo en la sociedad argentina, el funcionario macrista aseguró que "la gente tiene esperanza y ganas de salir" y reconoció: "No sé si esperaban que tuviéramos el mejor equipo, esperaban que le fuéramos resolviendo los temas. No es que la Ciudad no tenga problemas, es que hicimos un plan y un proceso que se ve, ese es el mismo proceso que está llevando adelante Mauricio Macri en el país".