MOVIMIENTOS SOCIALES

Grabois, libre: por "la unidad" contra "este gobierno autoritario" y "saqueador"

El dirigente social fue reprimido y detenido cuando participaba de una protesta en Constitución. Tras estar detenido, agradeció el acompañamiento y criticó a Cambiemos.

El dirigente social Juan Grabois, principal referente de las organizaciones que se movilizan contra las políticas del Gobierno, convocó a la “unidad”  para defender a los “laburantes” del Gobierno, al que calificó de “autoritario” y “saqueador”.

 

El referente de la CTEP estuvo detenido cuatro horas en la Comisaría 18 después de participar de una protesta para reclamar la liberación de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de seis vendedores callejeros senegaleses.

 

“Ojalá el enorme marco de unidad que se congrego bajo la lluvia para defender a un puñado de laburantes y luchadores sociales de un gobierno autoritario se conserve para defender al Pueblo argentino del saqueo y la miseria planificada. ¡Gracias!”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

 

Luego de que se conociera la detención, se concentraron afuera de la comisaría para esperar la salida de Grabois dirigentes sindicales como Juan Schmid de la CGT,  Eduardo López de Ctera y Roberto Pianelli de los metrodelegados; los diputados Leopoldo Moreau y Felipe Solá; Eduardo López, de Ctera;  y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

 

 

 

"Todo esto es exclusiva responsabilidad del Gobierno, que generó un clima de odio y de persecución contra los trabajadores y los humildes, a los que quieren mostrar como enemigos de la sociedad", analizó el dirigente social cuando salió de la comisaría.

 

Y agregó: "Está volviendo la xenofobia, está volviendo el fascismo. Es terrible lo que están haciendo con nuestra patria".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar