Cuadernos k

Bullrich sobre las redadas anticorrupción: "Esto ya no tiene vuelta atrás"

La ministra de Seguridad dice que hubo "un sistema para saquear al Estado" y que el caso de los cuadernos es irreversible. Dijo que "no fue un allanamiento" a Cristina, sino "una visita".

 

En una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación, la ministra de Seguridad consideró que los gobiernos kirchneristas habían generado “un sistema para saquear el Estado”.

 

“Ahora comienzan a dejar de ser hechos aislados para demostrarse que hubo un sistema para saquear el Estado. Esto ya no tiene vuelta atrás: eso es lo que siento”, dijo Bullrich y añadió que se trata de “un sistema sobre la recaudación ilegal y las coimas”. “Esto es un antes y un después. Esperamos que cierre la puerta del "se roba pero se hace"”, dijo.

 

Consultada por el allanamiento que avanzó en el Senado en propiedades de la ex presidenta, señaló: “Más allá de que los jueces quieran ver la disposición del departamento, es tan tardío que yo no lo llamaría allanamiento. Es una visita, porque perdió mucho de la condición del allanamiento, que es encontrar las cosas in fraganti, pruebas”.

 

 

 

Sobre las líneas de teléfono que habilitaron para recuperar el dinero, sostuvo que “para el Presidente es tan importante como que la plata vuelva a ser de la gente y que mañana no pueda disfrutarla quien la robó”.

 

“Muchos países llevaron adelante procesos de recuperación de dinero importantes. Tenemos que estar a la altura de eso”, dijo y agregó: “Todo lo que está pasando en la Argentina, que no estamos bien, que tenemos problemas, también tiene que ver con esto que nos pasó y el ducto por el que se sacó plata para la corrupción”.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar