LOS CUADERNOS K

Otro maratónico allanamiento a CFK, ahora en su casa de El Calafate

Comenzó a las 15 y llevaba más de cuatro horas al cierre de esta nota. Militantes kirchneristas repudiaron el procedimiento. La ex presidenta sigue en casa de su hija.

Efectivos de la Policía Federal y miembros de la AFIP registraban este viernes el domicilio de la ex presidenta Cristina Kirchner en la ciudad santacruceña de El Calafate, en cumplimiento del tercer allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.

 

El operativo se llevaba a cabo en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de sobreprecios y pago de coimas en la obra pública durante el gobierno anterior, a partir de la aparición de una serie de cuadernos con anotaciones del chofer Oscar Centeno.

 

Pasadas las 15, los uniformados de la fuerza de seguridad y los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Padre De Agostini junto a perros entrenados para allanamientos.

 

 

En la puerta del lugar aguardaba un grupo de militantes kirchneristas, que cuestionó el operativo al grito de "cirqueros, no van a encontrar nada", así como también protagonizaron un altercado con los móviles televisivos que cubrían el hecho.

 

Los encargados de realizar el allanamiento fueron recibidos por uno de los abogados y la encargada de la propiedad patagónica.

 

 

 

Horas más tarde, a las 17, se sumaron a las tareas efectivos de la Gendarmería Nacional, que también aportaron distintos elementos de tecnología.

 

Mientras tanto, la ex jefa de Estado permanecía en la Ciudad de Buenos Aires y volvió a pasar la noche en el departamento de su hija, Florencia Kirchner, en el barrio porteño de Constitución, luego de que su inmueble de la Recoleta fuera allanado el pasado jueves durante 13 horas.

 

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar