Cuadernos y elecciones 2019

Cristina, con tono de lanzamiento: "No me arrepiento de nada"

En el Senado, en un discurso encendido, calificó de "espantosas" las políticas del Gobierno, se metió en terreno electoral y sugirió que lo cuadernos de Centeno fueron armados ahora para perjudicarla.

La senadora Cristina Fernández afirmó que los cuadernos del chofer Oscar Centeno, que dieron lugar a la investigación del fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio sobre la corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas, fueron escritos en los últimos meses y dio a entender, de esa manera, que todo se trata de un plan para perjudicarla.

 

Además, en un discurso con tono y contenido de lanzamiento, se declaró víctima del "hostigamiento y la humillación", aseguró que no se arrepiente "de nada" de lo que hizo como jefa del Estado y calificó de "espantosas" las políticas del presidente Mauricio Macri.

 

La ex presidenta dijo que, para los medios, "los empresarios K" eran Lázaro Báez y Cristóbal López y que "no están en los cuadernos porque cuando armaron eso ya estaban presos".

 

 

 

"¿Me van a decir que la cartelización de la obra pública comenzó en la Argentina el 25 de mayo de 2003? ¿En serio?", preguntó la ex mandataria este miércoles, pasadas las 19.30, en su participación en la sesión del Senado que trata el pedido de autorización para allanar el departamento porteño de la legisladora que Bonadio formuló a la Cámara alta.

 

 

 

"No me arrepiento de nada; no me van a hacer arrepentir de nada", gritó CFK unos instantes antes de acusar a "ustedes", en referencia a Cambiemos, de haber sido los que hicieron negocios con la devaluación inicial del gobierno PRO por haber sido funcionarios de la actual administración los que celebraron contratos con dólar futuro. "Fueron ustedes", los acusó y aseguró que ninguno de sus colaboradores había participado de ese mecanismo, a pesar de que ella y el ex ministro de Economía Axel Kicillof los que irán a juicio oral en la causa que también instruye Bonadio.

 

 

 

 

La ex presidenta hizo un discurso de alto voltaje político en el que calificó de "espantosas" las políticas del gobierno de Cambiemos. "No soy yo el problema", dijo y reiteró: "Espantosas son sus políticas".

 

CFK, que se proclamó perseguida y víctima del "hostigamiento y la humillación", se metió en terreno electoral y abrió una puerta a la pregunta sobre una eventual candidatura presidencial en 2019. "También hay hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar a no sé dónde. Miren, si a mi me partiera un rayo hoy mismo, hay algunos que con el voto popular no llegarían a ningún lado", dijo.

 

rossi se lanzo como precandidato presidencial y apuesta a su adn kirchnerista
cristina, massa y el orden de los factores (que altera el producto)

También te puede interesar