LOS CUADERNOS K

Para Garavano, la causa de las coimas es “un punto de inflexión”

El ministro de Justicia resaltó la importancia del rol de la “Ley del arrepentido” al asegurar que se trata de "una herramienta muy valiosa”. Destacó la labor del fiscal Stornelli y del juez Bonadio.

 

"Es un momento crucial, es un punto de inflexión", opinó Garavano, quien resaltó la aplicación de la figura del arrepentido para avanzar en la investigación.

 

Siguiendo esta línea, el funcionario destacó el "trabajo intenso" que llevan adelante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, junto con el juez Bonadio.

 

 

Garavano explicó que el magistrado a cargo del caso recurrió a la figura del arrepentido para que los imputados puedan entregar información crucial.

 

"Es algo que le da claramente a la Justicia una herramienta muy valiosa para poder avanzar en la investigación, que en las últimas semanas ha tenido un avance vertiginoso", amplió.

 

Por otra parte, el ministro de Justicia confirmó que la familia del detenido exsecretario de Obras Públicas José López decidió no sumarse al programa de testigos protegidos.

 

"La familia consideró que no era necesario sumarse y no se sumó. Él estaba en condiciones de encierro en una cárcel federal y ahora fue trasladado (a un domicilio) donde continúa en condiciones de encierro, pero se garantiza su seguridad", indicó.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar