Intendente peronista abandona la gestión y asumirá en la Defensoría del Pueblo
Se trata de Néstor Álvarez de Guaminí. Desde su entorno argumentaron que está “cansado de la gestión municipal”. Se sumará a un área que conduce el ex senador Jorge Ruesga. Proyecta a un concejal.
El intendente de Guaminí, el peronista Néstor Álvarez, renunciará a su cargo en el municipio para sumarse a un puesto en la Defensoría del Pueblo bonaerense. En su reemplazo asumirá el concejal JoséNobreFerreira. Fuentes cercanas al mandatario señalaron que el jefe comunal “está cansado de la gestión municipal”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Según supo Letra P, el intendente definió su desembarco en el organismo conducido por Guido Lorenzino, ante el desgaste por la gestión en el municipio de Guaminí.
Hoy martes realizamos ante el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino la presentación colectiva de nuestros Vecinos !! Solicitamos su mediación ante la Crisis Hídrica que vive nuestro Distrito !!
Tras ocupar el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense en tiempos en la que su titular era Cristina Álvarez Rodríguez, Álvarez se anotó como candidato a intendente de Guaminí en 2011, logrando ser reelegido en 2015. Sin embargo, en 2017 recibió un duro golpe cuando Cambiemos se impuso en las legislativas.
En ese marco, se le ofreció hacerse cargo de un área que se ocupa de temáticas sobre infraestructura, medio ambiente y cuencas hidrográficas, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría, a cargo del ex senador JorgeRuesga, cercano al ex vicepresidente Amado Boudou.
Para su desembarco en La Plata, Álvarez deja la conducción del distrito en manos del concejal oficialista José Nobre Ferreira, hombre de confianza y a quien el jefe comunal busca proyectar como candidato en 2019.