Política

Macri, con peronistas en la asunción de Abdo en Paraguay

El presidente Mauricio Macri asistió este miércoles, en la ciudad de Asunción, a la ceremonia de toma de mando del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y ratificó su "vocación" de trabajar por la integración de ambos países. Al mandatario argentino lo acompañaron gobernadores y legisladores peronistas.

 

Junto a su esposa, Juliana Awada, el jefe de Estado participó de la ceremonia en la que Abdo juró como noveno presidente de Paraguay en la etapa democrática, realizada en la explanada del Palacio de López, sede del gobierno de ese país.

 

Al arribar el martes por la noche a la capital guaraní, Macri expresó su "alegría de estar compartiendo este momento tan especial para el pueblo paraguayo y acompañar en el inicio de su tarea" a Abdo, quien gobernará el vecino país por los próximos cinco años.

 

Además, destacó "el enorme afecto que tenemos los argentinos con el Paraguay y la enorme comunidad paraguaya" instalada en la Argentina y expresó su "vocación de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos".

 

La comitiva argentina que acompañó al mandatario estuvo integrada por el canciller Jorge Faurie y los gobernadores peronistas del Chaco, Domingo Peppo, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, además del radical de Corrientes Gustavo Valdés.

 

También formaron parte de la delegación el senador Humberto Schiavoni y los diputados Mario Negri, Graciela Camaño, Álvaro González, Cornelia Schmidt Liermann y Martín Lousteau.

 

FUENTE: NA

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar